Cómo comprar petróleo mediante los CFD

Hay muchas razones por las que el petróleo es actualmente la materia prima más operada del mundo. Realmente accesible a todos los inversores, incluso los principiantes, el petróleo como activo presenta numerosas ventajas, como su sencillez de análisis y rendimientos interesantes. Pero lo que ha vuelto al trading del petróleo realmente atractivo es el acceso al mismo mediante los CFD propuestos por los brókeres de Forex. Así pues, aquí le proponemos algunas explicaciones sobre esta forma de comprar petróleo en línea.

 

El trading del petróleo en línea y su funcionamiento

Como sin duda sabe, los precios del petróleo varían en función de la oferta y la demanda en el plano internacional y también en función de su evolución. No obstante, estas variaciones de la oferta y la demanda están estrechamente relacionadas con la salud económica mundial. Así, en período de crecimiento, las previsiones sobre la demanda de petróleo aumentan, lo que tiende a subir los precios de los barriles, mientras que lo contrario ocurre en período de recesión.

Comprar y vender petróleo en línea se basa principalmente en anticipar estos movimientos y prever con antelación un alza o una disminución del precio del barril.

 

Operar el petróleo con los CFD

Mientras que el mercado spot requiere adquirir físicamente el petróleo, comprado en forma de barriles, los CFD se establecieron para permitir a los particulares especular con la cotización del petróleo sin esta obligación y sin necesidad de una inversión importante. Algunos corredores le permiten, pues, tomar posiciones sobre este activo a partir de tan sólo 100 dólares sin dejar de aprovechar los efectos palanca que pueden ser más o menos importantes.
Concretamente, para comprar petróleo con los CFD tendrá que tomar una posición de compra o venta sobre el petróleo de su elección (WTI o Brent). Una posición de compra significa que ha previsto un alza de los precios, y una posición de venta, una disminución.

 

Ejemplo de operación con el petróleo y los CFD

Para comprender mejor cómo funcionan los CFD para el petróleo, imaginemos que prevé un alza del precio del barril de Brent. Así pues, toma una posición de 100 euros con un CFD y una cotización de 50,00 dólares con un efecto palanca de 1 :100. Esto significa tomar una posición de 1 000 euros.

La cotización del petróleo pasa de 50,00 dólares a 55, y decide cerrar su posición. En este caso, su beneficio será equivalente al 10% de su inversión con un efecto palanca, es decir 100 euros, puesto que revende su posición a 1 100 euros.

Imaginemos ahora que, contrariamente a lo que había previsto, la cotización del petróleo baja a 45,00 dólares y decide limitar sus pérdidas cerrando su posición. En ese caso, venderá su posición por 900 euros y esto conllevará una pérdida de 100 euros.

Comience a utilizar los CFD

Cree ya mismo su cuenta de trading en un bróker serio y fiable para empezar a operar el petróleo con los CFD y obtener beneficios gracias a las variaciones de este activo.

¡Opere con los CFD ahora!*
*Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo